Thursday, October 23, 2014

Le invitamos a visitar los VIDEOS DE MUCYM en Youtube.com/cientec


Nacido de la trayectoria de trabajo y los sueños de extensión de cuatro colegas de diferentes universidades y CIENTEC, el MUCYM ha sido creado con la asesoría y apoyo del especialista en museos participativos y pedagogía del empoderamiento, Paul Tatter, y ha recibido financiamiento del Consejo Nacional de Rectores, CONARE, y de otros donantes nacionales y extranjeros (con apoyo de CRUSA y Amigos of Costa Rica).

El MUCYM vive en el TEC de San Carlos e inició sus viajes y exposiciones en junio 2014, en el 9 Festival Internacional de Matemática, en Quepos, Puntarenas, Costa Rica. Esta fue la prueba de fuego que permitió medir probar transporte, embalaje, montaje, apoyo durante la exposición, etc. En resumen, permitió medir fuerzas, adecuar el equipo y proyectar mejoras a futuro.

Luego se inauguró en San José durante el XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, realizado del 27 al 29 de agosto en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Posteriormente se exhibió en el CTEC en San Carlos y siguen otros sitios en lista para el 2014, en Ferias y Festivales ya programados.

Cada día de exposición, el MUCYM alcanza unas 250 personas diarias. Los comentarios recibidos de los visitantes son muy positivos. Algunos regresan el mismo día para continuar con otros retos y experiencias. Educadores, estudiantes, niños y niñas, familias y curiosos de todas las edades, han visitado el MUCYM en estos pocos meses de funcionamiento.

El Museo Viajante de Ciencias y Matemática, MUCYM, es un projecto conjunto del TEC, UNED, UNA y CIENTEC en Costa Rica.

Vea los videos del MUCYM en Youtube.com/cientec

No comments:

Post a Comment